Cáceres Capital Gastronómica 2015

Empezamos el año 2015 con orgullo, ya que arranca la aventura de Cáceres Capital Gastronómica 2015, que recientemente ha conseguido y cuyo reconocimiento está promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Un disputado título en el que nuestra ciudad tuvo que competir con aspirantes gastronómicos de la talla de Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia.

Este nombramiento tendrá importantes repercusiones en la promoción de la gastronomía y la ciudad tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para el turismo.

Algunos medios extranjeros ya han incluido Cáceres en sus listados de mejores lugares que visitar en 2015. El británico The Guardian, en su tradicional selección de 40 destinos anuales titulado: ‘Holiday hotspots: where to go in 2015’ dice de la ciudad: “«Es un pintoresco laberinto medieval de calles estrechas y empedradas». También el New York Times, por su parte, ha añadido a su lista de 40 lugares que visitar en 2015 a Cáceres, como única ciudad española en la selección. El rotativo define así a la ciudad: “Donde la historia, el arte y la gastronomía se encuentran”.

En la próxima feria Internacional de Turismo FITUR, Vitoria, Capital Gastronómica del 2014, entregará el testigo oficialmente a Cáceres.

Con este galardón, la ciudad pondrá en marcha multitud de actividades con la participación del sector hostelero para promocionar la riqueza culinaria con la que contamos, en torno a los productos de la tierra, que son la base de la cocina cacereña. Además, supondrá un filón importante tanto para el sector hostelero como comercial y en el que se dará a conocer tanto nuestro centenario patrimonio gastronómico como histórico.

¿Te lo vas a perder?