Womad en Cáceres

Cáceres ya está lista para recibir con los brazos abiertos al Womad, un encuentro multicultural con la música y la danza como protagonistas que se repite años tras año desde 1992.

Una cita que reúne a 21 representantes de nueve países y que contará con artistas como Dino Saluzzi, el cabeza de cartel y otros grupos como Tu Otra Bonita, Moh Koutatéla, Eska, etc. que llenarán de color las calles de la ciudad. El cartel cuenta con artistas de todos los continentes y también hace un hueco a los artistas extremeños, como Los niños de los ojos rojos, Ale Canalla, Diván Du Don y El Autógnomo.

Sin duda, estos días El Womad en Cáceres trae una agenda repleta de actividades entre las que encontramos talleres, pasacalles, mercadillos artesanales, música en directo… Así que es el momento perfecto para venir a visitar Cáceres y disfrutar de su cultura, tradición y música en directo.

Entre concierto y concierto, pueden visitar los iconos de la ciudad como el aljibe de la preciosa sangre, Miralrío, el barrio judío, la Torre de Bujaco o la casa Mudéjar entre otros. Y para reponer fuerzas, nada mejor que degustar los manjares de nuestra gastronomía. La Torta del Casar, el jamón ibérico, el Pimentón de la Vera,  nuestras sabrosas carnes…

Puedes empezar por platos típicos como las migas extremeñas o las sopas de tomate, y seguir con un buen solomillo ibérico con Torta del Casar o un venado a la Sierra de San Pedro, o incluso una carrillera ibérica con salsa de vino extremeño, platos que podrás encontrar en el menú regional de Eustaquio Blanco.

Por otro lado, si preferimos ir de pinchos, puedes probar la tapa de presa ibérica con jamón ibérico y patatas revolconas o las berenjenas a la miel de flores, tapas 100% extremeñas.

Pero si después de varios días lo que realmente necesitas es un buen puchero, no olvides que en el restaurante cocinamos a diario una olla del día que ¡revitaliza como nada!

Así que este fin de semana, disfruta de este encuentro multicultural y aprovecha para conocer los entresijos de la ciudad y, por supuesto, su gastronomía, parte fundamental de su cultura y tradición.

¡A disfrutar!